28 de agosto de 2015
28.08.2015
DEPORTES

Alesanco llega al Valencia

El club contrata del exjugador del Barça como nuevo director de la escuela

28.08.2015 | 20:10
Alexanco, con Laporta y Luis Enrique, en su etapa como responsable de la Masía

El Valencia ha hecho oficial la contratación del exjugador del Barça José Ramón Alesanco como nuevo director de la Academia.

Esta tarde se ha celebrado en la ciudad deportiva de Paterna la presentación del nuevo organigrama de la escuela valencianista y la sorpresa ha sido la asistencia a la reunión del que fuera director de fútbol base de la Masía entre 2005 y 2010.

Está previsto que Alesanco se incorpore el próximo día 1 de septiembre al trabajo.

Alesanco, de 59 años y entrenador nacional por la RFEF, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el FC Barcelona tras su exitosa carrera como jugador. Ha sido el máximo responsable de la cantera del club azulgrana en dos etapas, entre 1993 y 1996, y posteriormente entre 2005 y 2010. Además, fue miembro del ´staff´ de Johan Cruyff, Bobby Robson o Charlie Rexach y secretario técnico junto a Txiki Begiristain.

El nuevo responsable de Paterna ha manifestado su ilusión por la nueva etapa profesional que afronta: "Llego a uno de los mejores clubes de Europa, lo afronto como un gran reto profesional. Aunque no haya jugado aquí con anterioridad sé bien la grandeza del Valencia y la importancia que tiene la cantera para el Club y los aficionados". Alesanco ha querido subrayar su visión de la cantera valenciana: "Siempre ha habido grandes jugadores valencianos y ellos son clave en el futuro del Valencia. Tener en el equipo a la gente de la tierra y de la casa aumenta la identificación de los aficionados y puede ser una gran herramienta para crecer deportiva e internacionalmente".

Por su parte, la Presidenta del Valencia Lay Hoon Chan ha dado la bienvenida a Alesanco con una declaración de intenciones: "Uno de los grandes motivos de este nombramiento es que comparte con nosotros el valor de promocionar y desarrollar jóvenes talentos valencianos. Es un hombre muy experimentado y también con mucha energía. Pensamos que el futuro pasa a través de la Academia y la llegada de un Director de este nivel es una prueba de que Paterna es clave en nuestro proyecto deportivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine