La situación no es alarmante, pero un club grande está obligado a ir unido a las victorias, más si en sus dos primeros partidos no ha logrado sumar tres puntos de una tacada. Esta tarde el Valencia CF regresa al Molinón, escenario hambriento de fútbol tras retornar a la elite, sin inversiones económicas fuertes, pero que corren como nadie. Nuno ha advertido a sus chicos de la necesidad que hay por vencer, no quiere tener el mínimo despiste antes de iniciar la ilusionante Champions, no ganar significaría avivar el fuego a las dudas por un mal inicio de curso que no existen sobre el césped.

Nuno tiene el planteamiento claro, no se sienta a debatir sobre el mal partido realizado ante el Deportivo antes de descansar unos días, pero si no lo hace es precisamente porque ha visto uno a uno cómo todos sus jugadores llevan trabajando a un gran nivel. Aparte de que no se pueden variar esos resultados. La sensación que tiene coincide con la versión de los futbolistas, aliviados tras el pulso durísimo que tuvieron en un mano a mano ante el AS Mónaco que se convirtió en una obsesión. No es fácil caminar sobre el alambre, con la amenaza de que un detalle te conduce al éxito o al fracaso. Sin esa presión se espera un Valencia CF diferente, dispuesto a salir desde el primer minuto a por la victoria. De nada vale tener como recurso si el plan sale mal que el Real Madrid sólo pudo arañar un punto en Gijón en la jornada inaugural. Hoy no hay excusas.

Cuando el entrenador luso lea su alineación, la cara de sorpresa que tuvieron en el anterior partido desaparecerá, porque la necesidad de ganar obliga a presentar una alineación titular de garantías. No se va a reservar a nadie para el compromiso del miércoles ante el Zenit, con el debut de Abdennour al lado de Mustafi. Y una línea de tres en el centro del campo compuesta por Javi Fuego, Enzo Pérez y Parejo. Pero si hay un futbolista que hoy va a focalizar todos los focos es el portero. ¿Jugará Yoel o Jaume? Nuno probó con el cancerbero gallego, aunque a ninguno de los dos les ha comunicado quién es el elegido. Quizá no hace falta decir nada, se pueden interpretar las intenciones, pero la realidad es que con independencia de quién sea el elegido debe transmitir seguridad, y si consigue ponerle el candado a la portería, mucho mejor. Sería la primera señal de que el Valencia CF da el primer paso para ganar.

La otra gran novedad en la formación lleva el nombre de Cancelo, por la sanción de Barragán, y Piatti como extremo izquierdo. Rodrigo, hasta ahora uno de los miembros del plantel con mayor número de kilómetros en las piernas. Sin alteraciones en la pizarra, el conjunto blanquinegro necesita vencer ya, comenzar a sumar de tres en tres si no quiere verse distanciarse a la primera vuelta de la esquina del campeonato. Jugar la Champions le da a uno mucho nivel, pero sin ser el campeón de Europa el billete se logra en el torneo doméstico, y de ahí la necesidad de ganar. Nuno no contempla otro escenario que no sea ganar y los futbolistas lo saben.