09 de octubre de 2015
09.10.2015
DEPORTES

Layhoon saluda al 9 d'Octubre

La presidenta destaca que el pueblo valenciano es "hospitalario, generoso y amante de sus tradiciones"

09.10.2015 | 12:43
Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF.

La propiedad singapuresa del Valencia CF continúa dando pasos en su acercamiento a la masa social del club de Mestalla. La llegada del 9 d´Octubre supone un nuevo gesto, de calado simbólico, en esa política de integración, que Layhoon Chan no ha querido desaprovechar. «Hoy celebramos en la Comunitat Valenciana la festividad del 9 d´Octubre, por lo que quiero transmitiros mis mejores deseos en esta fecha tan significativa», indica la presidenta de la entidad en una carta abierta a los simpatizantes del club que se hará pública hoy.

Un saludo en el que Layhoon Chan resalta, tal como ha comprobado «personalmente» desde su llegada, que el pueblo valenciano «es hospitalario, generoso, amante de sus tradiciones». «También siente pasión por los símbolos propios, entre los que se encuentra el Valencia Club de Fútbol uno de sus más importantes embajadores. Representar en todo el mundo las virtudes de esta tierra es una gran responsabilidad y también una fuente de enorme orgullo», añade.

En su comunicado, Layhoon Chan, ejecutiva de máxima confianza de Peter Lim, recuerda que
el Valencia «CF es una entidad universal, seguida por millones de personas procedentes de todo el mundo, pero su origen se remonta a una calle del viejo centro de Valencia en 1919, donde nació este hermoso sueño que hoy disfrutamos». «La pasión que les unió a sus fundadores, la que nos une, es la de defender con dignidad el escudo de nuestro Club, inspirado en las señas de identidad de la Comunidad Valenciana», añade.




La carta finaliza con una declaración de intenciones para el futuro: «Todos aquellos que tenemos en común el sentimiento de pasión por esta histórica entidad, trabajamos para proyectar su imagen y respetar a un Club que nos da cada día la oportunidad de formar parte de este gran pueblo valenciano, nos hace sentirnos valencianistas y, a la vez, muy valencianos. Felicitats valencians! Amunt València!».

Tras un primer año de aterrizaje, no sólo en la entidad de Mestalla sino también en la sociedad valenciana, Layhoon Chan ha visto la necesidad de acercarse más al aficionado y relajar el hermetismo que caracterizó el inicio de la gestión. La política del club se ha abierto también para responder sobre detalles financieros como la ampliación de capital.

El histórico cambio de propiedad llevaba aparejado el reto de no caer en un desarraigo también condicionado a intangibles como éxito deportivo. Layhoon ha estrechado la relación personal con las peñas (presencia en la convención anual y visitas de los colectivos al palco) y ha contactado grupos de opinión como la Tertulia Torino.
De igual modo, la llegada de Lim ha propiciado que el Valencia felicitase a los singapureses en agosto por su fiesta nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine