El jugador argelino del Valencia Sofiane Feghouli quedará libre para negociar su futuro con otro club a partir de mañana, 1 de enero, al no haber renovado su contrato con el club valenciano.

El futbolista, que actualmente se recupera de una fascitis plantar, se convertirá en agente libre al no haber ampliado el contrato que le vincula al club de Mestalla.

Esta vinculación con la entidad de Mestalla acaba el 30 de junio y ni el jugador ni el club han dado a conocer acuerdo alguno para la continuidad del internacional por Argelia en el Valencia.

Llegada esta fecha, el jugador queda libre para negociar con cualquier club a partir de mañana y podría abandonar el Valencia sin ninguna compensación económica.

El futbolista tiene 26 años y llegó al Valencia en 2010 cuando tenía 18. Lo hizo con la carta de libertad tras haber jugado en el Grenoble francés y tras media temporadas en el Valencia fue cedido durante seis meses al Almería.

Al regresar de la cesión empezó a jugar con asiduidad con el Valencia y durante seis años ha disputado hasta el momento 184 partidos en los que ha anotado veintinueve goles repartidos entre las diferentes competiciones en las que su equipo ha participado.

Feghouli alcanzó después de su llegada al Valencia la internacionalidad absoluta con la selección de su país, con el que ha jugado en 37 ocasiones. También ha ganado en una ocasión, en 2012, el Balón de Oro argelino.