En una rueda de prensa de 50 minutos de duración, Gary Neville ofreció ayer una demostración de optimismo ante el partido de esta noche. Tres días de entrenamiento con sus futbolistas le han servido para convencerse de que la situación del Valencia es reversible. «Creo en mis jugadores, son muy buenos (.). Tenemos muchos jugadores jóvenes y son estupendos. Cuando yo era joven me sentía igual: juegas bien, pero lo complicado es mantener el juego. Lo que buscamos es el buen juego mantenido. Estoy contento aquí sentado después de lo que he visto en los últimos tres días», dijo entre otros mensajes positivos el técnico inglés

Los futbolistas del Valencia, dijo Neville, «merecen la camiseta del Valencia». «Los jugadores quieren que asuma la responsabilidad. Y yo necesito que los jugadores se sientan libres. Lo que han comentado Rodrigo, Alcácer y Negredo estos días es importante para nosotros. Me quedo con el sentimiento del grupo, del carácter, de querer reponerse», añadió. «Hay que mejorar. Cuando hay una reacción es síntoma de que hay una actitud buena y que creen. Tengo que conseguir que se sientan libres y ser ese equipo contra el que sea horrible jugar. No es un problema de actitud. Este equipo remonta, lucha y demuestra en cada encuentro que quiere más», repasó.

El entrenador del Valencia quiere un equipo que juegue bien al fútbol, hoy, durante todo el choque: «Quiero mañana rendimiento desde el minuto 1 hasta el 90. Quiero que mostremos una concentración plena, que nos centremos en el plan. Las cosas serán más fáciles si tenemos un juego desde el principio hasta el final», comentó. «He visto el partido anterior contra Las Palmas en Mestalla. Llevo aquí cinco o seis semanas. En Inglaterra ya sabía que iba a ser una competición complicada. En las ligas más competitivas debes estar al cien por cien o lo pasarás mal. Tienes que darlo todo contra todos los rivales», agregó.

Gary Neville habló ayer de la importancia de recuperar a Javi Fuego. «Tiene experiencia, es uno de mis capitanes y quiero que esté en el grupo cuanto antes», aunque no le forzará al igual que ha hecho con el resto lesionados de la plantilla. Asimismo, adelantó la vuelta de Aymen Abdennour a la citación después de unos días en los que ha entrenado como «una mala bestia». «Ha sido muy profesional. No hay ningún problema con él. Mañana estará convocado. No lo estuvo en el partido anterior para prepararlo mejor», concluyó.

No quiere refuerzos

Neville insistió en calificar el mercado de un invierno de «una pérdida de tiempo». «¿Quién hace negocio? ¿Quién ficha? Me tengo que centrar en los jugadores que tengo y es horrible que un entrenador hable públicamente de un futbolista que no está en el vestuario. Yo creo en ellos. Tengo confianza en ellos. Creo en mis jugadores, son muy buenos», dijo.

«Sé que los resultados y el juego no están a la altura, pero es una falta de respeto hablar de jugadores que no están aquí. Este mercado sólo crea ruido y confusión y es justo lo que el entrenador no quiere. No puedo trabajar alrededor de rumores», reiteró el entrenador del Valencia.