Pako Ayestarán estaba visiblemente emocionado ayer en la sala de prensa del Camp Nou por la victoria de su equipo. El entrenador del Valencia CF afirmó que la victoria «era lo mínimo que le podíamos devolver a la afición», decía, tras una temporada complicada.Según entendía el técnico: «Nos hemos reivindicado en el plano individual y también como equipo. La afición puede estar orgullosa de esta victoria. Han podido ver el gran partido que ha hecho el equipo».

Ayestarán no se escondía a la hora de reconocer que el Barça tuvo ocasiones muy claras incluso para llevarse el partido. «El Barça podría haber ganado el partido primero y luego haber remontado. Ha tenido ocasiones al igual que nosotros. Ellos han tenido más, es cierto, pero no las han aprovechado. Nosotros sí. Hemos estado en ese diez por cien de equipos que ganan aquí en Barcelona, que no es nada fácil, porque así lo reflejan las estadísticas esta temporada», explicó.

Preguntado por la táctica que ayer empleó el Valencia ante el Barça, el entrenador vasco señaló que «la idea era tratar de generar una superioridad en el medio con el punta. Al principio del partido nos ha costado mucho, pero en muchas fases del encuentro, la cosa ha funcionado. Hemos tenido algunos desequilibrios, pero luego con los extremos cerrando hacia dentro, hemos mejorado. Luego hemos salido bien por fuera, con Rodrigo y con André, porque esa era la idea y nos ha salido bien».

Sobre el Barça, Ayestarán comentaba que «he visto un equipo que ha tenido necesidad, y esa ansiedad quizás le ha hecho precipitarse por llegar rápido. Pero esa situación se vive cuando tienes necesidad.El Barça tiene potencial y juego, tiene ansiedad, pero la tiene que controlar. Porque el resto lo tienen», indicó.

Preguntado por su futuro, porque a día de hoy todavía no se sabe si Ayestarán continuará en el banquillo aunque todo apunta a que si, el entrenador dijo que «el futuro pasa por el siguiente partido. Porque igual tu futuro cambia en tres partidos. Eres tan bueno como el último partido que juegas. Los futbolistas deben saber que lo que hagan en estos últimos partidos tendrá su influencia».

El director deportivo, Suso García Pitarch, dijo sobre Ayestarán que «es la primera y más firme opción» para el banquillo de la próxima temporada.