03 de julio de 2016
03.07.2016

Lim: "Tengo el sueño de crear un gran Valencia"

El propietario rompe su silencio y desgrana sus cinco principios básicos

03.07.2016 | 04:15
Lim: "Tengo el sueño de crear un gran Valencia"

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, rompió su silencio en la revista Amunt para desgranar los cinco principios básicos con los que quiere afrontar el presente y el futuro del club de Mestalla. Además, reiteró que «el proyecto del Valencia CF es sólido y a largo plazo. Tengo el sueño de crear un gran club».

Identidad y unión del valencianismo. «Para la temporada que viene vamos a trabajar muy fuerte en la identidad del equipo y del Club. La identidad es clave. Debemos basar nuestra filosofía en valores, en el compromiso con el Club, el Valencia CF debe estar por encima de egoísmos e intereses individuales. Debemos ser muy fuertes ante las presiones externas y dar estabilidad manteniendo nuestras convicciones. Sólo seremos fuertes si estamos unidos en el Club, en torno al escudo, y quien no lo entienda y comparta esta visión no podrá formar parte de nuestro Valencia CF. El Valencia CF tiene el reto ahora de recuperar el terreno perdido la pasada temporada, pero basándonos en decisiones de los profesionales y con el apoyo de nuestra gran afición. Si estamos todos unidos, lo vamos a lograr».

Honorabilidad y credibilidad. «Para mí, la honradez, la credibilidad y la integridad son una cuestión muy seria y, como inversores internacionales, son nuestros grandes activos. Nos deja muy sorprendidos mucha gente que es capaz de lanzar falsas acusaciones hacia nosotros sólo para promocionar sus propios intereses. No toleraremos que a nadie que intente dañar la imagen del Valencia CF y nuestra reputación. Sí, hemos cometido errores la pasada temporada, pero quiero que todo el valencianismo y todo el mundo sepa que nosotros somos gente honorable».

Crecimiento internacional importante. «El Valencia CF tiene un camino marcado desde el primer día, ser un club fuerte en Valencia y en la Comunitat Valenciana, mientras crece también internacionalmente. Sin ese crecimiento internacional será imposible competir con los grandes clubes europeos. Generar ingresos y el dinero es importante para sobrevivir y hacerlo bien en el actual fútbol internacional. Una gran base de aficionados fuerte y leal también es muy importante. Y eso no significa dejar de lado al aficionado valenciano, que es muy, muy importante para el Club. Todo es compatible y además también es necesario. Personalmente me siento muy orgulloso de ser el accionista mayoritario del Valencia CF, en los buenos y en los malos momentos».

Proyecto sólido y futuro con éxito. «El proyecto del Valencia es sólido y a largo plazo, una mala temporada no nos desanima, en vez de eso nos hace más fuertes, nos hará trabajar el doble de duro para buscar un futuro mejor. Estoy convencido de que debemos aprender de los errores cometidos y vamos a seguir adelante con éxito. Pido a la afición que tenga un poco de paciencia verán los resultados. La gran mayoría de la afición ama de corazón a su Club y entiende que en este momento difícil, debemos dar confianza a nuestros jugadores para que se sientan apoyados. Ha sido un proceso acelerado de aprendizaje, lo cual es una conclusión positiva que se puede sacar de la anterior temporada, siempre que sirva para que no se vuelva a repetir».

Crear un gran Valencia. «Si estoy en el Valencia es por dos motivos: Uno, porque tengo el sueño de crear un gran club a nivel internacional y de éxito, que haga a su afición sentirse orgullosa y de ese modo genere adhesión y atractivo en Valencia y en todo el mundo. Y el segundo motivo por el que estamos aquí es porque en los últimos diez años mucha gente ha gestionado mal, llegando a una situación económica de quiebra que necesitó de buscar un inversor extranjero para ser rescatado. Cuando yo llegué, el Valencia CF estaba noveno, fuera de Europa y cerca de la bancarrota tras vender en los últimos quince años a Mendieta, Gerard, Farinós, Claudio López, Silva, Villa, Isco, Joaquín, Mata, Jordi Alba, Mathieu y Soldado, entre otros. ¿Dónde fue el dinero? Los hechos son los hechos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine