Dicen que Álvaro Medrán es el heredero. Desde que Rubén Baraja „el último capitán del Valencia CF que levantó un trofeo„ abandonó Mestalla, el dorsal con el número 8 quedó huérfano de un referente. Medrán, que ayer fue presentado como futbolista del Valencia CF para las cuatro próximas temporadas, está llamado a ser su sucesor. Los técnicos observan similitudes entre ambos, y el joven jugador cordobés espera no defraudar.

«Baraja es un jugador que para el Valencia fue inmenso. Yo todavía no he hecho nada, ojalá pueda llegar a su nivel. Ojalá pueda seguir el camino de Baraja», aseguró ayer Medrán, quien se fija en el Pipo como un espejo en el que mirarse.

Medrán llega a Mestalla siguiendo los pasos de Soldado y Parejo, miméticos tras formarse en el Madrid y jugar cedidos en el Getafe, y confía en poder rendir al máximo nivel en el Valencia. «Me queda mucho camino para igualarles. Sí que he hablado con Parejo y me ha dado algún consejo. Me queda mucho trabajo para llegar a lo que ellos han conseguido», afirmó.

El centrocampista destacó que no se lo pensó dos veces cuando surgió la posibilidad de jugar en el Valencia. «Es un equipazo, de los más grandes de España. El Valencia es el equipo idóneo para seguir formándome. Tengo cuatro años para poder destacar. Lo que tengo que hacer es trabajar y trabajar para poder hacerme un nombre», explicó.

Preguntado por Parejo, con quien parece se disputará la titularidad, Medrán señaló que «cada uno tiene sus cualidades. Parece que somos parecidos pero tenemos diferentes cosas. Lo importante es que podamos ayudar al club y al equipo». El centrocampista reconoció que quiere sentirse protagonista en el nuevo Valencia de Pako Ayestarán. «Ojalá que no tenga más lesiones. Tengo que ser ambicioso. Quiero ganarme un puesto desde el primer día», concluyó.

Hoy, amistoso ante el filial

Medrán debutará hoy en el partido amistoso que el Valencia CF disputará, a puerta cerrada a las 9:00 horas, ante el Mestalla de Curro Torres. La preparación del primer equipo se vio alterada al suspenderse el choque que debía jugarse contra el Castellón, pero se jugará ante el filial antes de comenzar la nueva concentración en la localidad holandesa de Venlo.