Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, confirmó ayer tras la presentación de Martín Montoya que Dani Parejo se encuentra apartado del equipo por su «bajo grado de implicación» y su actitud «deshonesta con el club». El mandatario valencianista aseguró que el futbolista no será traspasado al Sevilla, aunque lo definió como una «salida difícil» para la entidad. «La realidad es que el comportamiento de Parejo, especialmente porque es un jugador que nos supone un alto coste en materia salarial, no está siendo profesional y le está faltando el respeto al valencianismo y al escudo», aseguró Suso. «Le exigimos profesionalidad. Llevo muchos años en el fútbol y nunca he visto un comportamiento así en un futbolista», añadió el directivo valencianista, que además le recomendó al jugador de Coslada «que pidiese perdón a la afición», la cual «seguro que le perdonaría enseguida», manifestó.

García Pitarch también reconoció que el Sevilla está interesado en hacerse con los servicios de Parejo, pero que «bajo ninguna circustancia» será traspasado al club hispalense, que ahora dirige Jorge Sampaoli. «Se le ha dicho que no al Sevilla. Es más, hablé con Monchi y la presidenta, Lay Hoon Chan, se reunió con el presidente sevillista, Pepe Castro, a los que les transmitimos que no había negociación posible por el jugador», confirmó el director deportivo valencianista. «El futbolista ha intentado poner contra las cuerdas al equipo y a la afición, eso no se puede consentir», terminó por exponer. El jefe de la sección deportiva culpó de forma directa a Parejo y a su entorno de comenzar una posible negociación con el equipo andaluz. «El Sevilla no tiene culpa ni se está aprovechando de la situación, puesto que han sido los agentes del jugador los que han metido al equipo».

Suso también fue preguntado por los posibles fichajes que puede efectuar el Valencia antes del cierre del mercado de traspasos. El director deportivo confirmó que el club «está sometido al cumplimiento del 'fair-play' financiero» y que «ha tomado decisiones que nunca habría querido adoptar», pero que el objetivo es conseguir la vuelta de Raúl Albiol, que actualmente se encuentra militando en el Nápoles italiano. «Me reuní con Aurelio De Laurentiis y se cerró en banda, en cambio el jugador no se negó a entrenar como otros. Apuraremos todas las opciones posibles hasta el final del periodo estival para que Albiol vuelva a casa con nosotros, porque me consta que hace especial ilusión a todos los valencianistas», confirmó Jesús García Pitarch en el Media Center de Paterna.

Martín Montoya, ilusionado

Minutos antes, el Valencia presentaba a Martín Montoya, jugador que llega con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Fútbol Club Barcelona. El lateral derecho, que quedará ligado a la entidad valencianista durante los próximos cuatro años, aseguró ayer en la rueda de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Paterna que está «muy contento de formar parte de esta familia y de un equipo tan fuerte y con tanta historia».

El jugador de Viladecans añadió sobre su competencia con Joao Cancelo que «es un lateral con mucho futuro» pero recalcó que está acostumbrado a «pelear por el puesto» por su pasado junto a Dani Alves. El futbolista confirmó que el objetivo del club valencianista «debe ser volver a la UEFA Champions League».

Sobre Montoya, Suso García Pitarch argumentó que era el primer objetivo para la secre,,taría técnica después la salida de Antonio Barragán al Middlesbrough.