La causa abierta por la que prestó declaración el expresidente del Valencia CF Manuel Llorente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional el pasado miércoles, de la que informó ayer en exclusiva Levante-EMV, se enmarca dentro de una investigación por las compensaciones que recibió el club para reparar los desperfectos causados durante las inundaciones ocurridas en septiembre de 2012 en la Ciudad Deportiva de Paterna. Llorente, quien permanece como investigado en dicho proceso, quiso aclarar que únicamente fue interrogado por la policía en presencia de su abogado por ser el legal representante del club en el momento en el que tuvieron lugar los daños en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El Consorcio de Compensación de Seguros costeó las reparaciones de dichos desperfectos y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional trata ahora de averiguar si realmente el dinero se destinó a tal fin. «Desconozco qué cosas se han repuesto o dónde se destinó el dinero porque cuando se cobró en la temporada 2013-2014 yo ya no estaba en el cargo», explicó Llorente. De hecho, argumenta que lo que más le preocupaba en el momento de las inundaciones era el césped que acababan de plantar. Respecto a la cuantía de la compensación recibida por el Consorcio asegura que no ésta no es elevada.

El exdirectivo del club, quien en primer momento trató de justificar su presencia en la Jefatura alegando que estaba «renovando el DNI», explicó que dio dicha versión porque las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario y la policía le había pedido expresamente que no informara de nada a la prensa. No obstante, quiere dejar claro que en ningún momento ha sido detenido por un delito de índole particular y que no debe dinero a nadie. Asimismo, acudió de forma voluntaria con su letrado porque su firma aparece en el documento donde el club solicita las compensaciones.