23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Cantera en Asia

La Academia pone una pica en China

El club extiende su presencia en el continente asiático con su escuela en Shanghai

29.09.2016 | 02:22
La Academia pone una pica en China

El Valencia amplió ayer su presencia en Asia al firmar un acuerdo con el mayor centro educativo de Shanghai, lo que supone crear la primera embajada de la Academia del club en China.

La Academia del Valencia CF plantó ayer otra bandera en Asia, la primera en el país más grande del mundo. Una delegación del club, encabezada por la presidenta, Layhoon, visitó la Escuela Internacional XiWai, que albergará una nueva base de la cantera del club de Mestalla en China. Se trata del mayor centro educativo privado en Shanghai, con la presencia de más de 5.000 alumnos, donde Layhoon ha visto la posibilidad de expandir la marca del club.

Se trata de un programa de desarrollo del Valencia CF y Growable Sports, que se centrará en el desarrollo de jóvenes futbolistas, la formación de entrenadores, visitas de intercambio y la celebración de partidos amistosos. En total, el Valencia trabajará con cerca de 2.000 niños y niñas chinas. Después de visitar las instalaciones, la presidenta del Valencia asistió a la ceremonia de apertura de la escuela, donde se hizo entrega de regalos en forma de material de la entidad de Mestalla. Equipajes y balones, principalmente.

«Los programas de entrenamiento de fútbol base de Growable Sports son muy populares entre los jóvenes de China. Estamos encantados de asociarnos con ellos porque se centran en impartir los valores que el fútbol puede enseñar a nuestros jóvenes, y de inculcar la pasión por el deporte en los niños. Sus valores están muy alineados con los de la Academia VCF», aseguró Layhoon durantel acto.

El acuerdo es por tres años y el cllub tiene la confianza de encontrar talentos deportivos que puedan formar parte de la Academia VCF en un futuro. El acuerdo establece un protocolo de programas de entrenamiento de fútbol base en Shanghai dedicado a formar a los jóvenes con talento. El trabajo, por parte del Valencia, lo desempeñarán los técnicos Nacho Tarín y Emilio Llácer.

Junto a Layhoon, estuvieron presentes Peter Draper, director de marketing, así como el director de la Academia, José Ramon Alesanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marchena disputa el balón a Henry en 2008
El reto de la Copa del Rey una década después

El reto de la Copa del Rey una década después

El conjunto de Marcelino inicia este martes la competición del KO con la visita al Zaragoza

El recordatorio de Manolo Cuenca

El recordatorio de Manolo Cuenca

Esta semana recibimos, en diferido, uno de esos sopapos silenciosos que pasa fugaz pero que deja...

El Valencia ilusiona

El Valencia ilusiona

El equipo de Mestalla recupera la alegría de su afición y los valores sobre el campo

Lopetegui toma nota del festival

Lopetegui toma nota del festival

El seleccionador comprueba la firmeza de Rodrigo, no olvida a Parejo y Gayà... y vigila a un...

Guedes rompe todos los límites

El portugués convierte a un Valencia de escaso gol en la cuarta jornada en un vendaval anotador...

Marcelino: "Les doy las gracias a estos futbolistas"

El entrenador del Valencia valora que su equipo haya sido capaz de mantener la portería a 0 tras...

Enlaces recomendados: Premios Cine