04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El club pide a Paterna poder construir una residencia para los canteranos

El consistorio está dispuesto a recalificar los terrenos de la Ciudad Deportiva de no urbanizables a dotacionales

04.11.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Paterna estudiará la modificación puntual del PGOU que solicitó el pasado miércoles el Valencia CF para cambiar el uso del suelo donde se ubica la ciudad deportiva del club y que pase de no urbanizable a dotacional deportivo-recreativo. El objetivo de la entidad, según señaló el alcalde Juan Antonio Sagredo, es aumentar la edificabilidad de los terrenos y poder construir una nueva residencia para los canteranos al estilo de la Masia del FC Barcelona, tal como explicó el alcalde.

Sagredo anunció el proyecto del Valencia CF en una comparecencia junto con el nuevo concejal de Urbanismo, Carles Martí (Compromís). Ambos políticos destacaron la «voluntad del equipo de gobierno de colaborar» con el club «para regularizar la situación y ayudarle a seguir creciendo deportivamente». Al hablar de regularizar la situación, el gobierno local se refiere al hecho de que los 144.241 metros cuadrados de suelo que ocupa la Ciudad Deportiva valencianista son no urbanizables, pero eran utilizados como dotacionales deportivos por un acuerdo de 1974. Martí explicó que la modificación del PGOU «aumentará la edificabilidad de los terrenos en un 0,25 y permitirá al club construir una residencia para la cantera y una pequeña zona terciaria, donde se ubicaría una cafetería y una tienda, además de reordenar y acondicionar la zona de aparcarcamiento».

El edil de Urbanismo señaló que de momento el consistorio desconoce los detalles del proyecto y que serán los técnicos municipales los que se reunirán con el club para definir las nuevas instalaciones. Sagredo, por su parte, indicó que esta modificación podría estar lista en un plazo de 3 o 4 meses. «Puesto que el cambio significa regularizar una situación y ajustarse a la legalidad, si fuese necesario tramitarían este cambio de uso por vía de urgencia para llevarlo lo antes posible a pleno», añadió.

Finalmente, el alcalde subrayó que «la propuesta realizada por el club está en sintonía con las políticas de desarrollo territorial y urbanístico sostenible y responsable de Paterna». También manifestó su satisfacción «porque el Valencia CF apueste por Paterna y siga arraigado y relacionado con el municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Mateu Alemany conoce a la plantilla y le pide exigencia

Mateu Alemany conoce a la plantilla y le pide exigencia

El director general entra al vestuario y les reclama que aumenten el nivel exhibido hasta ahora

El derbi femenino se jugará en Mestalla el domingo 23 de abril a las 12.00 h.

El derbi femenino se jugará en Mestalla el domingo 23 de abril a las 12.00 h.

El coliseo valencianista acogerá por primera vez un duelo femenino entre el Valencia CF y el...

Alemany exhibe el poder

Alemany exhibe el poder

El nuevo director general del Valencia absorbe la presión y se proclama como "el primer ejecutivo...

El número 1 llega a la ciudad

El número 1 llega a la ciudad

Mateu transmite seguridad en sí mismo y la intención de querer cambiar mucho en el día a día del...

Peleas de nanos

Peleas de nanos

Oh diablos, el país ha descubierto que sus aficionados al fútbol base pueden tener ocasionales...

Enlaces recomendados: Premios Cine