La dirección deportiva de José Ramón Alesanco se ha estrenado con la renovación de Kangin Lee, la perla surcoreana de la Academia del Valencia. El centrocampista, de 16 años, jugará lo que queda de temporada, más otras dos adicionales y una tercera que dependerá de condiciones de fácil cumplimiento. El centrocampista, residente en Puçol, pasa con efecto inmediato a ser futbolista del Juvenil B del Valencia. Hasta ahora, había formado parte del Cadete A de Liga Autonómica.

Con la continuidad de Lee, el Valencia se asegura la permanencia de uno de los jugadores con mayor proyección de su escuela. Se trata de un mediocampista dotado de gran técnica, con un excelente golpeo de zurda para los disparos de falta. Los goles de golpe franco se han convertido en una de las tradiciones de Kangin Lee en los partidos de la cantera en Paterna.

El Valencia, con esta renovación, ha logrado adelantarse al interés, firme y decidido, que el Real Madrid tenía por el futbolista asiático. De hecho, se llegó a temer que el futbolista recalase con un simple cambio de residencia en el club merengue. De hecho, Alesanco se entrevistó con Víctor Fernández, director de cantera madridista, y persuadirle de su intento de contratar a Lee. El Valencia no podía competir con la oferta del Madrid en el plano económico, pero ha convencido al jugador desde el punto deportivo. Lee recala ahora en el Juvenil B, con el compromiso de pasar al año siguiente al Juvenil A y, una temporada después, debutar con el Mestalla.

El club ha evitado que se reprodujese el caso de Nabil Touaizi, compañero de equipo de Lee, que recientemente se marchó al Manchester City. Ante la imposibilidad de mantener a Nabil, el Valencia accedió a negociar un acuerdo por 350.000 euros .