27 de junio de 2017
27.06.2017
Filial

El Mestalla no asciende, pero sí sus futbolistas

Mateu Alemany se muestra satisfecho: "Prefiero un equipo en Segunda B y que salgan cuatro jugadores para el primer equipo, a estar en Segunda y que salgan solo dos"

27.06.2017 | 09:53
Curro Torres anima a sus jugadores, el pasado domingo en el partido ante el Albacete.

El Mestalla ha cumplido su objetivo: La formación de jugadores para el primer equipo. La decepción se apoderó del valencianismo en Albacete después de que el equipo no lograra el ascenso a Segunda división. Sin embargo, el paso de futbolistas del filial al grupo de Marcelino habla bien a las claras de la satisfacción del trabajo bien hecho.

El ascenso del Mestalla a Segunda división habría traido pingües beneficios a las arcas del club entre derechos de televisión, quinielas y patrocinadores (unos 6 millones), pero, por encima de todo, para el director general del club, Mateu Alemany, lo más importante es que habrá nutrida presencia de canteranos en el Valencia. «Prefiero un equipo en Segunda División B del que salgan cuatro futbolistas para el primer equipo, a tener uno en Segunda División del que solo salgan dos», explicó a la Agencia EFE.

«Lógicamente nos dolió no subir, pero el objetivo del Mestalla debe ser la formación jugadores. Insisto: el trabajo de un filial se debe evaluar por la aportación de jugadores al primer equipo y por eso, más allá de los resultado deportivo final del Mestalla, creo que esta temporada habrá una ayuda del filial importante porque se incorporarán jugadores que vimos el domingo en Albacete», añadió.

De momento, la magnífica temporada del Mestalla ha alumbrado a la Quinta del Chino: Carlos Soler -cuyo apodo da nombre a la misma y es el referente de una generación- , Nacho Vidal, Lato, Nacho Gil y Sito. Todos ellos están llamados a formar parte de la columna vertebral del Valencia CF del futuro.

Curro se reunirá con Alesanco

La gran incógnita por desvelar ahora radica en el futuro de Curro Torres. El entrenador ha dejado abierta la puerta a su continuidad en el banquillo del Mestalla, pero está a la espera de una reunión con el director deportivo de la entidad, José Ramón Alesanco, para tomar una decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

"Marcelino se está erigiendo en héroe del valencianismo"

Cayetano Ros, redactor jefe de Deportes de Levante-EMV, resalta el papel del entrenador tanto en...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine