El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, de 52 años, ya está en València. El técnico, que portaba un collarín, aterrizó ayer por la mañana en Manises más de una semana después de sufrir un grave accidente de tráfico al chocar con un jabalí en la autopista AP-68 a su paso por Logroño, en el que viajaba con su madre, de 81 años, y su esposa. Los tres resultaron contusionados. «Hemos vuelto a nacer», confesó Marcelino días después del accidente.

Acompañado de su agente, Eugenio Botas, el entrenador voló desde Asturias y aterrizó en el aeropuerto de Manises poco antes de las nueve de la mañana. Marcelino, que ha estado convaleciente unos días y que no viajó para dirigir anoche al equipo en Copa del Rey esta noche en Las Palmas, todavía lleva un collarín para recuperarse del esguince cervical que sufrió.

Marcelino dirigirá hoy a sus jugadores para preparar el partido del sábado en Mestalla frente al Girona (16.15). El equipo ya podrá contar con la nueva incorporación, el delantero argentino Vietto, en la búsqueda de un golpe de timón después de haber acumulado tres derrotas en Liga de los últimos cuatro encuentros.

Por otro lado, Robert Ibáñez será jugador del Getafe hasta el 2021. Pero no será hasta el curso que viene cuando el ya exvalencianista se vista la casaca azulona para triunfar en el Coliseum. El jugador se marcha cedido a Osasuna para foguearse y tener minutos en Segunda tras un año en el que apenas ha jugado tras su grave lesión sufrida la temporada pasada en el CD Leganés que lo tuvo apartado varios meses. Este curso, con el Valencia, ha disputado tan sólo media hora en Copa del Rey frente al Real Zaragoza, al que le hizo un gol, festejado con alagarabía por todos sus compañeros.