El colegiado internacional francés Tony Chapron ha acaparado portadas en medio mundo por la insólita agresión que propinó ayer a Diego Carlos, central del Nantes, durante el partido contra el PSG en el estadio Le Beaujoire. El árbitro galo, de 45 años, es un viejo conocido de la afición valencianista. En la temporada 2009/10, Chapron protagonizó un infausto arbitraje en el Brujas-Valencia, correspondiente a la ida de los 1/32 de final de la Liga Europa, al dar absoluta permisividad al juego violento del equipo belga, que acabó imponiéndose por 1-0.

En aquel encuentro, Chapron no sancionó con tarjeta una fortísima patada sobre Jérémy Mathieu, que acabó con una rotura de ligamentos del tobillo del lateral francés. El cuerpo técnico de Unai Emery (precísamente anoche, rival del Nantes como técnico del PSG) protestó por la agresión, y obtuvo como respuesta un lacónico "el jugador se ha lesionado solo" por parte del colegiado. Mathieu estuvo cuatro meses de baja. A pesar de las numerosas faltas en el bando local, Chaprón expulsó por doble amarilla a David Silva, antes de la media parte.

El Valencia acabó remontando la eliminatoria, con prórroga incluida, en el partido de vuelta, ganando por 3-1 en Mestalla.