Marcelino quiso seguir ayer estirando el debate sobre Andreas Pereira y Luciano Vietto. Después de que ambos jugadores fueran pitados en Mestalla tras la derrota en Getafe, y que el entrenador los defendiera en rueda de prensa, ayer el técnico asturiano elogio el partido que ambos realizaron ante el Celta. Lo de Marcelino es una defensa a ultranza. Códigos de buen entrenador.

«Estoy muy contento con Andreas y con los minutos de Lucho en el campo. Hemos hablado. Estoy satisfecho por ellos. Me gusta hacer participar a todos los jugadores de esta bonita temporada. Trabajan, juegan poco, pero su actitud diaria con los compañeros siempre es de máximo respeto. Cuando se ven amparados por el juego colectivo todos disfrutan», explicó.

De nombres propios fue la comparecencia del entrenador del Valencia tras el empate de ayer en Balaídos. Fue, sin duda, lo más interesante de la rueda de prensa. A Marcelino se le preguntó por Carlos Soler, que volvía jugar por dentro casi un año después, y por Ferran Torres, ese talento de Foios.

«Carlos Soler ha hecho un muy buen partido. Los dos pivotes lo han hecho muy bien», decía, «Ferran es muy joven. Tenemos que ir poco a poco, con tino y prudencia, para que el futbolista madure. Ha salido al campo, lo ha hecho muy bien, poco a poco está participando. Pero es muy joven y si queremos que en el futuro sea el futbolista que pensamos puede ser la mesura, la humildad y el ir paso a paso es lo mejor», indicó el entrenador.

Preguntado si era mejor celebrar la ansiada clasificación para la Liga de Campeones en Mestalla ante el Eibar, Marcelino dijo que «nos hubiera gustado ganar aquí para cerrar la Champions, pero no pudo ser. Descansaremos y trabajaremos para intentar ganar al Eibar en nuestro campo y convertir en realidad el sueño lejano que teníamos al principio de temporada. Venimos de una derrota en Mestalla y queremos rectificar».

Para el técnico, si no se ganó ayer fue porque «de diecisiete ocasiones de gol solo materializamos una. Pero estamos muy orgullosos del juego en un campo muy difícil y ante un gran rival. Cuando nosotros no somos capaces de marcar más goles y solo uno, eso dificulta la victoria».

Santi Mina, goleador ayer con perdón incluido, explicó que «hemos jugado un partido muy serio ante un gran rival. Estamos contentos por el punto aunque nos hubiera gustado lograr la victoria. No nos vamos a quedar aquí, lograremos la clasificación, y luego somos el Valencia y trataremos de quedar lo más arriba posible».