El Valencia CF logró ayer la clasificación para la Champions pese a la derrota en Villarreal. El equipo de Marcelino no ha logrado la victoria en los últimos cinco partidos. El entrenador explicaba que estos negativos resultados «no emborronan lo que hemos logrado», decía.

«En ningún caso emborrona la parte final de la competición. Hemos jugado muy buenos partidos, en los últimos cinco nos ha faltado el gol. El rendimiento del equipo ha sido estable y bueno. Lo más importante es llegar. No se le puede poner ningún pero a lo que ha hecho el equipo esta temporada. Permitirme disfrutar de la Champions», explicó.

Marcelino reconocía que el hecho de saltar al estadio de La Cerámica con el objetivo Champions logrado, hizo que no se afrontara el choque como viene siendo habitual: «No cabe duda que tuvo incidencia a nivel competitivo. Estamos muy contentos por haber devuelto al Valencia a la Champions tras unos años difíciles. Nos llena de orgullo y satisfacción. Hay que agradecer a la afición su apoyo a lo largo de la temporada».

Preguntado por su regreso a Villarreal, el técnico señalaba que «he venido a Villarreal muchas veces y guardo un grato recuerdo de los 44 meses que estuve aquí. Vine con el Valencia y en este momento me toca vivir que estamos en Champions. La sensación es magnífica».

Cuando entró en valoraciones sobre lo futbolístico, indicó que «creo que hemos jugado un buen primer tiempo a nivel competitivo y en el segundo tiempo el Villarreal nos ha dominado. Han tenido pocas ocasiones pero nos marcaron a balón parado y les felicito por ello. En los próximos partidos haremos cambios».

Parejo: «Es un día grande»

El capitán del Valencia, Dani Parejo, afirmaba que «estamos contentos porque hemos hecho una gran temporada. Hemos encontrado a nivel de club la estabilidad que nos faltaba y se ha dejado trabajar a la dirección deportiva, que trajo buenos jugadores. Estamos muy contentos y orgullosos. La derrota ante el Villarreal es triste, pero es un día para estar contentos».

«Ahora nadie se acuerda de cuando todo era negativo. Ahora es todo color de rosa. Es un día para estar muy orgulloso con el Valencia. Lo que hemos hecho no era sencillo», añadió.

Falleció José Puchades

Ayer falleció José Puchades Vidal, a los 75 años de edad. Fue jugador del Valencia CF en el único equipo que ha ganado el Campeonato de España de Juveniles en la temporada 60-61.