Baraja: "Este es el camino correcto, pero hay que seguir"

El entrenador del Valencia CF valora el «oficio» de su equipo y espera un «partido bonito» ante el Betis

Del Cerro Grande enseña tarjeta amarilla a Baraja tras una protesta del entrenador

Del Cerro Grande enseña tarjeta amarilla a Baraja tras una protesta del entrenador / jesús Diges / EFE

Rafa Jarque / M. Monsalve

Sin perder su tradicional prudencia, Rubén Baraja llegó pletórico a la rueda de prensa tras un triunfo catedralicio en El Sadar. El Pipo era consciente de la dificultad del partido y destacó la actitud y actuación de sus jugadores: «El resultado es magnífico. Venir a Pamplona... tienes que tener en tus planes, que lo teníamos, que vas a sufrir. Ellos tienen grandes acciones por fuera, centros laterales, grandes rematadores. Teníamos que ser muy rigurosos en esto. Esto ellos lo hacen muy bien. En el tramo que hemos estado mejor, hemos marcado la diferencia con el gol. Nos hemos podido poner por delante, y luego nos ha faltado salir con más peligro, amenazar bien, pero ellos han apretado con su público. Hemos tenido oficio y tenemos que dar valor a este triunfo. Luego pues se ha visto ese riguroso penalti. Estoy contento por los chicos. Hemos aprovechado nuestro momento y eso luego nos ha reforzado».

El preparador valencianista valoró el camino recorrido desde que es entrenador independientemente de cuál sea el desenlace de esta temporada: «Es increíble de describir. Sufrimos mucho el año pasado, fue durísimo verte cerca del abismo. Salvamos el match-ball y hoy estamos aquí, en la jornada donde estamos y después de ver la respuesta de nuestra gente durante toda la temporada».

Precisamente sobre el sueño, cada vez más realidad, de Europa, Baraja no levanta los pies de la tierra, pero tampoco esconde la ilusión: «Quiero focalizar solo en el juego. Las consecuencias del resultado son muy bonitas e ilusionantes para nuestra afición y nosotros. Ganar dos partidos fuera de casa hace ilusionarnos porque te hace mirar hacia arriba, pero hay que seguir. Tenemos un partido muy bonito contra el Betis. Este es el camino, ponernos una preción excesiva no nos ayuda».