?

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, explicó ayer que la Policía Local simplemente "ha advertido, que no sancionado" a los tres bares situados en el entorno del campo de fútbol de Mestalla. Al mismo tiempo, invitó a dichos bares a recurrir la ordenanza municipal que prohíbe orientar la televisión que tienen dentro del establecimiento hacia la calle para que los partidos se puedan ver desde la terraza, hecho que ha desatado la polémica en el barrio de Mestalla.

En este sentido, el regidor subrayó que los agentes han actuado, "no de oficio, sino por denuncias previas" de vecinos y otros hosteleros de la zona. La pareja de agentes fue a "advertir de que, con la ordenanza en la mano, esa actuación no se puede hacer", incidió el concejal.

El edil quiso suavizar la situación declarando que para el ayuntamiento, "no hay ningún problema y menos en un momento en el que lo que hay que hacer es favorecer que la gente tenga trabajo. Pero depende del vecino de abajo o del bar de enfrente". Sin embargo, destacó que "lógicamente, los bares saben que lo que están haciendo no es legal".

Las ordenanzas no las lee nadie

Domínguez lamentó, por otro lado, la falta de implicación de la población en los asuntos comunales. "Parece que cuando salen normas la gente alegremente ni las mira y cuando se han de aplicar es cuando todo el mundo se preocupa", apostilló el edil popular.

Interrogado por la posibilidad de que se pueda "replantear" la ordenanza, el edil dijo desconocer si cuando se publicó "los establecimientos hosteleros pidieron o no que modificara, si la vieron o si la recurrieron" y dejó la puerta abierta a los propietarios de estos bares remarcando que "ahora se puede recurrir y mirar" esta ordenanza, cuyos efectos agrava los de la ley antitabaco.