La red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en cabinas de teléfono que el Ayuntamiento de Valencia, junto con Telefónica y Endesa, anunciaron en 2010, incluida foto oficial de la inauguración del primer punto de repostaje en la plaza del Ayuntamiento, se ha quedado en agua de borrajas. Así al menos se desprende de las imágenes facilitadas ayer por el grupo Compromís sobre el desmantelamiento del punto de recarga de la plaza del Ayuntamiento, ubicado junto al edificio de correos. Del punto de recarga, una experiencia piloto, sólo queda la señal de la plaza reservada a la recarga de vehículos eléctricos, con el cartel tirado en el suelo, y el soporte vacío donde en su dia estuvo el enchufe de recarga.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, que presentará una pregunta al pleno pidiendo explicaciones sobre la desparición de la única cabina teléfonica de la ciudad adaptada para recargar vehículos eléctricos, denunció ayer la "política de cartón piedra y de anuncios electorales que nunca llegan a ningún sitio de Rita Barberá".

El gobierno local ha asegurado en alguna ocasión que el parque de vehículos eléctricos es muy pequeño y no hay demanda. La ciudad cuenta con algunos puntos de recarga en aparcamientos privados.