La Sociedad Unión Musical de Almoradí, la Sociedad Unión Musical la Aurora de Albatera, la Societat Unió Musical Alqueriense y la Unión Musical Valldeuxense han obtenido las máximas calificaciones en las secciones primera, segunda, tercera y cuarta, respectivamente, del 35 Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado este fin de semana, por primera vez, en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

Este certamen, que organiza la Generalitat en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, celebró ayer su segunda jornada con la participación de las bandas ganadoras de los certámenes provinciales de las secciones cuarta y primera.

Las bandas de la sección cuarta, con un máximo de 40 integrantes, interpretaron la obra obligada Romance, de Andrés Valero-Castells.

La Unión Musical Valldeuxense logró la mayor calificación con 312 puntos, seguida de la Societat Musical La Primitiva de Serra y La Unión Musical Horadada. A continuación fue el turno de las bandas de la Sección Primera, que interpretaron la obra obligada Goliardi, de José Martínez Gallego. Obtuvo la mención de honor la Sociedad Unión Musical de Almoradí con 351,5 puntos.