Urbanismo

Hoteleros y comerciantes avalan la importancia de la Marina Real

Desde el nuevo Observatorio empresarial de Comercio y Turismo lamentan que no se les consultara el plan de usos

21.11.2013 | 18:11
El Consorcio Valencia 2007 presentó en agosto las actuaciones en la Marina Real.
El Consorcio Valencia 2007 presentó en agosto las actuaciones en la Marina Real.

El nuevo Observatorio empresarial de Comercio y Turismo reunido hoy por primera vez en Valencia, ha abordado el plan de usos de la Marina Real Juan Carlos I, "de gran importancia para todos los sectores", según han apuntado. Los comerciantes han lamentado que el Consorcio Valencia 2007 haya elaborado el plan de usos "sin consultar previamente con los sectores implicados en su desarrollo". "El sentir general es que el Consorcio ha desarrollado un plan de usos sin consultar previamente a los sectores afectados por su desarrollo, creando, a juicio de este observatorio, una oferta artificial que no responde a la verdadera demanda que hoy existe en la ciudad", aseguran desde el observatorio en un comunicado trasladado por la Confederación de empresarios del comercio valencianos (Cecoval).

Los miembros del observatorio consideran que se debe elaborar un plan estratégico con el objetivo de incrementar la demanda de visitantes y turistas en la zona de la Marina a través del establecimiento de actividades deportivas y de ocio atractivas. De lo contrario, han advertido, se puede producir "un desplazamiento de la demanda del centro de la ciudad hacia la zona de la Marina, pero no un incremento de aquélla".

En este sentido se han puesto en común las aportaciones de los diferentes sectores, y se ha decidido esperar a la presentación de las alegaciones al plan de usos de cada una de las organizaciones, con el fin de elaborar un documento conjunto que recoja conclusiones concretas para su posterior difusión.

El nuevo Observatorio está formado por representantes de pequeñas, medianas y grandes superficies de comercio, así como de hostelería, hoteles y agencias de viajes han constituido este Observatorio para impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan a potenciar la ciudad de Valencia como un destino turístico y comercial. Busca establecer sinergias, que favorezcan el intercambio de información y buenas prácticas empresariales, así como la elaboración de propuestas y el diseño de acciones estratégicas de dinamización. Es por ello que se invitará a participar en sus reuniones a empresas pertenecientes a estos sectores que estén interesadas en colaborar en su ejecución.

Según han señalado, "pretende ser un foro de encuentro empresarial en el que se trabaje activamente en el desarrollo de acciones conjuntas que impulsen el turismo y el comercio en nuestra ciudad". El fin es que la Administración conozca de primera mano las opiniones y necesidades de las empresas implicadas y se pueda trabajar conjuntamente para desarrollar las políticas adecuadas para la ciudad.

València

Concentración ante las puertas del Ayuntamiento de València, esta mañana.
València incrementa las medidas de seguridad en la calle

València incrementa las medidas de seguridad en la calle

El alcalde anuncia que se instalarán "bolardos o pivotes" para "tratar de alcanzar la máxima...

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

La misa tendrá lugar a las 19.00 horas en la catedral de València - En el palacio arzobispal las...

La Red Española de Inmigración se suma a la denuncia

La entidad cree que pudieron cometerse delitos de odio y de detención ilegal a la activista...

El centro camerunés que acusa a la policía tiene 344 denuncias

El centro camerunés que acusa a la policía tiene 344 denuncias

Menguzzato asegura que los agentes actuaron correctamente y que fue la mujer la que agredió

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Un joven artista de 23 años afincado en València llena las calles de pequeñas esculturas basadas...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias