El Arzobispado de Valencia y la Real Archicofradía de la Virgen han organizado un concurso de vídeos, dirigido a los colegios de Valencia, con motivo del 600 aniversario de la Archicofradía.

En el concurso podrán participar alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros diocesanos, religiosos y públicos. Para participar en el concurso, que lleva por título «Desampara2.0», los centros deberán inscribirse antes del 25 de mayo en la página web de la comisión de Educación, donde se subirán los vídeos, con una duración de entre 3 y 5 minutos.

Los trabajos, que deberán colgarse finalmente en Youtube, podrán presentarse hasta el 8 de junio y «podrán girar en torno a la Virgen, a la Archicofradía o a la Basílica, buscando la motivación religiosa de su existencia con un lenguaje fresco y natural», según fuentes del arzobispado. Existen dos categorías: Primaria y Secundaria-Bachillerato. El centro ganador en Primaria recibirá una pizarra digital, el de Secundaria-Bachillerato un pack de tabletas educativas.