La Batalla de Flores, que pone fin a la Fira de Juliol, contará este domingo con más de un millón de clavelones naranjas y amarillos que dejarán una alfombra de color en el paseo de la Alameda de Valencia a partir de las 20:oo horas. La floristería de Miguel Galán, vicepresidente de la Junta Central Fallera, será la encargada de suministrar estas peculiares armas arrojadizas que el público lanzará a las falleras de las distintas comisiones, que se protegerán de esta lluvia de flores con raquetas. Estas desfilarán en un total de 37 vehículos engalanados para la ocasión, 28 carrozas, tres landós y seis coches ligeros que competirán para ser el carro mejor decorado según el jurado.

Cada una de las carrozas llevará un lema, como el de la que transportará a la Fallera Mayor de Valencia, que será «Mater Natura», mientras que el lema de vehículo de la Fallera Mayor Infantil de Valencia será «Que comience el espectáculo». La Bellea del Foc de Alicante y la Reina de Castelló también acudirán al evento en las carrozas «Dolç com la mel» y «Joya del Nilo» respectivamente.

En cuanto a las flores, fueron plantadas en marzo y se recogerán, por fin, entre el sábado y el domingo, para ser repartidas por la tarde entre los diversos palcos desde donde unos afortunados, podrán disfrutar del evento. Galán aseguraba a este periódico que también se repartirán los clavelones en tonos naranja y limón en la zona de los carros, y que este año «se espera una gran batalla».

Las entradas para poder acceder a estos palcos en los que se tiene una vista privilegiada de la vistosa y tradicional celebración se ponen a la venta hoy viernes a partir de las 9 de la mañana en las taquillas de los Jardines de Viveros. El precio de cada palco, con espacio para seis personas, es de 30 euros y solo se permitirá la venta de un palco por comprador.

Los seguidores más incondicionales de esta colorida lluvia floral, llevan haciendo cola desde hace dos días, preparados con toldos, mesas, sillas y refrescos para combatir el calor y asegurarse una plaza de lujo en la celebración que pondrá el broche final a una Fira de Juliol que ha llenado la ciudad de infinidad de actividades.