Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Una fundación familiar costeará un centro para niños pobres y un complejo artístico

El empresario José Luis Soler, que fabrica los productos Deliplus, pone en marcha su iniciativa con 600.000 euros a la espera de concretar su ubicación

Una fundación familiar costeará un centro para niños pobres y un complejo artístico

Una fundación constituida por el empresario José Luis Soler, propietario de la empresa Ubesol que fabrica los productos de belleza Deliplus, promoverá en Valencia con fondos exclusivamente privados la construcción de un centro de atención a niños en riesgo de exclusión social, un centro de investigación para enfermedades raras y un recinto artístico con un proyecto avalado por el prestigioso especialista valenciano Vicent Todolí, aunque no ha desvelado ni la ubicación ni más detalles del proyecto.

La fundación, que se llama Per Amor a l'Art, en un comunicado hecho público ayer asegura que se constituyó el 23 de mayo pasado, que está «sostenida con el patrimonio familiar» de los Soler y que en su primer año dispone de un presupuesto de 600.000 euros.

El empresario y su familia vienen desarrollando acciones solidarias desde hace unos diez años, como las que desempeña en el Centro de Acogida San Francisco de Asís, de Palma de Gandia, y con el centro de investigación CIMA, en especial con su unidad de Hepatología. Ahora, Soler ha decidido unificar y mejorar la gestión y el alcance de estas actividades con la constitución de la fundación, además de acometer los nuevos proyectos.

La Fundació Per Amor a l'Art está presidida por José Luis Soler, propietario de Ubesol, con fábricas en Atzeneta d'Albaida, Ulldecona (Tarragona) y Madrid que producen, entre otros, los productos de belleza Deliplus que comercializa Mercadona. La vicepresidencia de la entidad recae en Susana Lloret, quien también es directora general y portavoz. Lloret es profesora asociada del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universitat de València y es, además, la esposa de Soler. Entre los vocales de la asociación se encuentran José Manuel, María Luisa y Alicia Soler; Jorge Úbeda, socio de Soler al frente de la empresa Ubesol; el publicista Mateo Blay; José Castellá, constructor afincado en Gandia, y Vicent Todolí exdirector, y fundador del IVAM y especialista mundialmente reconocido que estuvo al frente de la Tate Modern Gallery de Londres, entre otros destinos.

«La clave es el porqué»

La entidad es, según su propia definición «una iniciativa completamente privada cuya finalidad es proporcionar recursos para promover el bienestar en niños en situación de vulnerabilidad, promover la investigación en enfermedades raras y acercar el arte a todos». La fundación, que comenzará a trabajar establecida ya como entidad en el Registro de Asociaciones de la Generalitat el próximo lunes, señala: «La clave de nuestro proyecto es el 'porqué': porque los que tenemos la suerte de dar, tenemos también la responsabilidad de compartir. De compartir 'per amor a l'art'», en palabras de la directora general y también vicepresidenta y portavoz de la Fundació per Amor a l'Art, Susana Lloret.

Compartir el artículo

stats