La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, aseguró ayer que «la caída masiva de árboles y ramas durante los últimos meses ha sido consecuencia directa del abandono de las tareas de mantenimiento por parte de las contratas municipales que se encargan de esta área».

En un comunicado, Compromís denunció la «falta de previsión» por parte de la concejala de parques y jardines del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal.

Para Soriano, el presupuesto destinado a las tareas de mantenimiento de jardines se ha visto congelado, pero la superficie se ha incrementado durante estos años.

«El equipo de gobierno se ha esperado a que la situación sea insostenible y de peligro para los peatones para tomar medidas de forma improvisada y a destiempo», añadió.

«La concejalía de parques y jardines ha actuado tarde y mal respecto a la caída de árboles. Desde Compromís ya avisamos hace meses que las contratas no estaban realizando sus tareas de mantenimiento, primero en verano se empezaron a revisar las palmeras y ahora con las últimas caídas se extienden a todo el arbolado», denunció la concejala del grupo Compromís.