Una quincena de expertos en materias relacionadas con la ciudad de Valencia ha abogado por definir un modelo de turismo, potenciar el patrimonio o reorganizar la capital atendiendo a los movimientos que surgen en barrios como como Russafa, Benimaclet o Patraix en un encuentro celebrado en la Universitat de València, organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial a través de la Cátedra Ciudad de Valencia.

Según ha informado la institución académica, en el encuentro participaron periodistas, arquitectos, geógrafos, dinamizadores culturales y sociales, historiadores del arte, ingenieros y técnicos en medioambiente, quienes debatieron múltiples propuestas relacionadas con la capital del Túria. El objetivo era crear una «tormenta de ideas», organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial a través de la Cátedra Ciudad de Valencia, «germen de un colectivo interesado en conseguir una ciudad ambiental, social y económicamente sostenible».

Esta Cátedra, que dirige el profesor Josep-Vicent Boira, trabaja con el objetivo de «fomentar la participación de la comunidad universitaria en el desarrollo estratégico de Valencia».