Un completo programa de música y bailes folklóricos tendrá lugar el próximo domingo 2 de noviembre, a las 19.30 horas, a cargo del Grupo de Danzas La Senyera en la sala Iturbi del Palau de la Música. El espectáculo, llamado «Sorolla, Inspiració i Essència», escenificará un amplio abanico de fiestas con mayor tradición y arraigo en la Comunidad Valenciana a través de la visión del conocido pintor valenciano, Joaquín Sorolla. Con este fin, se representarán algunos de los cuadros y escenas más destacadas que inspiraron al artista en su obra, todo ello junto a la tradicional música del tabal y la dulzaina que irá acompañada de un amplio coro de canto y cuadro de baile.

El espectáculo está organizado por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, el cual se formó en 1993 con el propósito de agrupar la mayoría de asociaciones de la comunidad que mantuvieran vivas las tradiciones y raíces del pueblo valenciano. Por ello, «Sorolla, Inspiració i Essència» tiene como finalidad recuperar y divulgar algunas de las músicas y danzas que componen la auténtica identidad de los valencianos de una manera atractiva para los asistentes. Aunar las diferentes tradiciones folklóricas con la cultura pictórica más representativa es el objetivo principal de esta propuesta innovadora.

La entrada será libre, hasta completar el aforo, pudiéndose recoger las invitaciones en el propio Palau de la Música hasta una hora antes de comenzar el acto. La sala Iturbi, reconocida por haber albergado conciertos de grandes conjuntos sinfónicos y prestigiosas orquestas, cuenta con una acústica de gran calidad y está preparada para albergar hasta 1800 localidades, por lo que muchas personas podrán aprovechar la oportunidad de revivir la gran riqueza de tradiciones.