La nueva plaza de obra dura de Tavernes de Valldigna, en el barrio del Carmen, ya tiene zona de juegos infantiles. El Ayuntamiento de Valencia ha invertido 25.000 euros del plan Confianza en crear este espacio de ocio para la los más pequeños del barrio. Se trata de uno de los pocos elementos que dulcifica la imagen de esta plaza tras la reurbanización del entorno del nuevo retén de Bomberos y Policía Local que incluye las calles Alta, San Miguel y Bajada de San Miguel.

En la remodelación del entorno se han invertido un total de 300.000 euros y, según el ayuntamiento, se ha logrado un mayor espacio para la convivencia, con más superficie peatonal y una imagen renovada, según destacó ayer en un comunicado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo. Los vecinos sin embargo echan en falta sombras, arbolado, fuentes, mobiliario urbano y en definitiva una plaza más amable y acogedora.

En la plaza Tavernes de Valldigna, un espacio pendiente de la construcción de una estación del metro, se han renovado aceras y se ha reordenado el aparcamiento y la zona de carga y descarga para el mercado de Mosén Sorell.

Según informaron ayer fuentes municipales, como parte de estas obras de remodelación y a petición del colectivo de Pares i Mares de Ciutat Vella, la Concejalía de Parques y Jardines ha instalado una zona de juegos infantiles. La zona de juegos tiene una superficie de 109 m2 y queda encajada entre el espacio de los contenedores y una pared medianera. El vallado de uno de los pocos árboles que queda en la plaza „por seguridad, según el consistorio„ no ha gustado a los vecinos.