La de ayer fue, posiblemente, la asamblea más multitudinaria celebrada por la Associació de Veïns de Benimàmet, que por unanimidad aprobó su apoyo al último proyecto del Parque Lineal presentado por el Ayuntamiento de Valencia. Los motivos, ya explicados, es que los últimos planteamientos satisfacen en un 80 por ciento de las exigencias vecinales, por lo que en un ejercicio de responsabilidad decidieron dar su apoyo al plan para que comiencen cuanto antes las obras.

Todos los partidos políticos estuvieron representados en esta histórica asamblea que contó con una asistencia cercana a las 150 personas. La oposición en bloque apoyaba las tesis de la Associació de Veïns „un jardín más verde y con menos zonas asfaltadas„, por lo que la papeleta más complicada la tuvo el asesor del Partido Popular Julio Aguado, que defendió que es un «proyecto de todos» entre algunos abucheos de los asistentes, a los que restó importancia.

La junta directiva de la Associació de Veïns expresó su enorme satisfacción porque el proyecto del Parque Lineal «sale adelante por el empeño de todos los vecinos de Benimàmet y pese a las trabas del Ayuntamiento de Valencia». Además de aprobar por unanimidad su apoyo al plan, los vecinos también acordaron pedir al consistorio que en las futuras obras de este gran jardín trabajen parados de Benimàmet, así como en los futuros trabajos de mantenimiento.