14 de agosto de 2015
14.08.2015
Medida

Giner pide que se amplíe el horario y el personal de la oficina de turismo del ayuntamiento

A Ciudadanos no le gustan las largas colas de turistas al sol que según denuncian, se forman en el punto de atención al turista de la Plaza del Ayuntamiento

14.08.2015 | 04:15

El portavoz del partido en el consistorio, Fernando Giner, criticó ayer que «únicamente» haya dos personas en el puesto para atender a los visitantes. El edil señaló que esta cifra es «claramente insuficiente para el volumen de personas que demandan información y que pasan más de media hora para conseguirla». Además, pide que se amplíe el horario de apertura, «especialmente en temporada alta». Actualmente, la oficina de la Plaza del Ayuntamiento abre de nueve de la mañana a siete de la tarde, de lunes a sábados, mientras que el domingo solo atiende hasta las dos de la tarde.

En este sentido, Giner insistió ayer en la importancia de aprovechar la oportunidad turística que se abre para Valencia este verano: «Mientras se ponen trabas al turismo en Barcelona y Madrid, la inseguridad amenaza a los países del Norte de África y la inestabilidad financiera continúa en Grecia, Valencia se dedica a hacer sudar a sus turistas para conseguir un mapa de la ciudad», explicó. Para el concejal, esta situación es la prueba de una deficiente atención a los turistas que evidencia a su vez la falta de una estrategia turística concreta. «El Gobierno está desnortado y debería centrarse en la actividad económica y en mejorar la posición turística de la ciudad», explicó el edil, para quien la política turística debe ser «una parte fundamental de la acción de gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook