"Si em descrimines, controles o agradeixes, és violència masclista". Este es el lema de la campaña municipal que girará en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para combatir la violencia hacia las mujeres. El cartel, diseño de Lina Vila, es sobre fondo blanco y en el aparecen un pecho „que representa la violencia sexual„, un cerebro „violencia psicológica„, una gota de sangre „violencia física„ y un bolso „violencia econòmica„, además de un pequeño lunar en forma de corazóm que alerta de las relaciones entre las personas. "El diseño expresa el rostro de la violencia", ha explicado su creadora.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha presentado esta mañana la campaña gráfica que además estará reforzada por otros cuatro lemas más, y ha explicado que han buscado una imagen gráfica que se alejara de un enfoque dramático. "El objetivo es conectar la igualdad con la violencia machista, porque creemos que van estrechamente ligadas y tenemos que buscar la raíz del problema", ha señalado Lozano.

Lozano ha repasado algunas de las desgarradoras cifras que nos está dejando este año, como las 47 mujeres asesinadas en España, de las cuales el 20% han sido en la Comunitat Valenciana y dos en nuestras ciudad. "Tenemos que multiplicar los esfuerzos para acabar con la violencia machista. Un 40% de las mujeres no denuncia las agresiones, y un 20% reconoce que no lo hace por que les da vergüenza", se ha lamentado la concejala de Igualdad.

Lozano ha detallado también las distintas actividades que se van a desarrollaren torno al 25 de noviembre, día en el que el alcalde Joan Ribó leerá un bando con motivo del Día Internacional para combatir la violencia hacia las mujeres. La campaña tiene un coste de 6.700 euros.