El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado con los votos en contra del equipo de Gobierno local aumentar los controles y la seguridad en el acceso principal de la Casa Consistorial, abierto el pasado mes de agosto por Joan Ribó para que toda la ciudadanía pudiera visitar las dependencias municipales.

La cuestión ha suscitado que el debate subiera de tono, con reproches entre el equipo de Gobierno y la oposición de "irresponsabilidad" ante el momento actual que vive la sociedad tras los atentados de París.

El concejal popular Félix Crespo ha propuesto instalar un escáner, un libro de registros y establecer cotas de visita al balcón del Ayuntamiento, el Salón de Cristal y otras dependencias. "Es algo que ya se hace en otras dependencias del ayuntamiento. Es una propuesta sencilla, y le recuerdo a Sandra Gómez que es una obligación de la Policía Local guardar los edificios consistoriales y la seguridad de sus trabajadores", ha explicado el edil popular.

La concejala de Ciudadanos, María Jiménez, ha explicado que el arco de seguridad de la entrada de la Casa Consistorial funciona a veces, pero se ha quejado de que no haya escáner. "No entendemos el populismo del alcalde que abre el balcón, pero no cuida la seguridad de los ciudadanos, mientras él sí lleva escolta", ha reprochado a Ribó.

La respuesta de la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha sido contundente y acusado a la oposición de generar "alarma social". "Tengo que afear al PP y C's a la irresponsabilidad demostrada en este pleno para decir que este edificio no es seguro. Me parece de una gran imprudencia. Más grave es la alarma social que crean, porque les dicen a los ciudadanos que tengan miedo de venir. prefieren infundir miedo. Pero este ayuntamiento cumple con todas las medidas de seguridad. Confíen en los policías locales", ha señalado.