15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Parte de las 465 nuevas papeleras llevarán bolsas para los perros

El ayuntamiento quiere reforzar la limpieza de los barrios y mejorar las instalaciones caninas

15.12.2015 | 04:15
Parte de las 465 nuevas papeleras llevarán bolsas para los perros

La delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, defendió ayer «la importancia de aumentar las herramientas que se ponen a disposición de la ciudadanía para colaborar entre todos a conseguir una ciudad más limpia». Con ese objetivo el plan municipal de incremento de papeleras en la ciudad de Valencia prevé la instalación de 465 unidades que se distribuirán por todos los distritos de la ciudad, incluidos los periféricos y también Pobles del Nord y Pobles del Sud.

«Desde que ha empezado la legislatura hemos conseguido aumentar el presupuesto para limpieza que había previsto el anterior gobierno del Partido Popular. También hemos incrementado de forma considerable el presupuesto del año que viene para posibilitar una Valencia más limpia», explicó la concejala Pilar Soriano.

Hay tres modelos diferentes de papeleras. El primero de ellos es el Modelo Arco de 80 litros, fabricado en fundición de aluminio. En total, se repartirán 240 unidades por entornos protegidos y núcleos históricos tradicionales, como Benimaclet, Poblats Marítims, Patraix, Ciutat Vella, Castellar-l´Oliveral o Campanar.

El segundo modelo, Prima Línea, tiene una capacidad de 50 litros. Está hecho con polietileno de origen vegetal, Green Made. Se repartirá un total de 175 unidades por los barrios con el objetivo de reforzar la cantidad de papeleras ya existentes.
En tercera instancia hay el modelo Cibeles, de 50 litros. Está elaborado con el mismo material que el modelo Prima Línea. Su objetivo es facilitar la limpieza en zonas de esparcimiento canino. Por ello dispone de un expendedor de bolsas. También incluye un cenicero. Se distribuirán 50 por toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook