El Cercle Algirós de Podemos organiza el próximo viernes una charla-coloquio en la que participará la Asociación Hispano-Siria de la Comunitat Valenciana, y en la que se analizará la situación que viven los refugiados que ahora llegan a Europa huyendo de la guerra que azota el país.

«De Siria a Algirós, en línea recta: tendiendo la mano» es el nombre de la charla que se celebrará el próximo viernes en la sala multiusos ubicada en la calle Yecla, 12, en el barrio de l'Amistad, a partir de las 18 horas.

Desde el Cercle Algirós Podemos consideran que cuando todos hablan de Siria, «es el mejor momento para conocer el país, la situación de los refugiados de primera mano». Por ello han puesto en marcha esta iniciativa en la que el presidente de la Asociación Hispano-Siria de la Comunitat Valenciana explicará el momento que se vive en aquel país castigado por la guerra y en los puentes que puede tender Europa para ayudar a las miles de personas que se han convertido en refugiados políticos como consecuencia del conflicto bélico. A buen seguro se tratará también la manera en que Valencia va a organizar la llegada de refugiados sirios y en la manera que la ciudad puede ayudar a integrar lo más pronto posible a las personas más necesitadas.