El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Valencia, Fernando Giner, denunció ayer a este periódico las deficiencias «alarmantes» que sufre el Colegio Público Fernando de los Ríos, en el barrio de Malilla. Giner conoció las instalaciones de este centro municipal en su ronda de visitas a las distintas escuelas de titularidad pública, y criticó que el Ayuntamiento de Valencia «tarda mucho en reponer las bajas laborales, una situación que afecta a la calidad de la enseñanza y no se puede tolerar», explicó.

Giner, en su visita al CEIP Fernando de los Ríos, observó una gran cantidad de deficiencias «que afectan tanto a la vida cotidiana del centro como a calidad de la enseñanza pública». «En el aula de quinto de primaria nos encontramos una gran columna de dos metros que impide la visión de los alumnos y crea zonas ciegas», lamentó el portavoz de Ciudadanos. Giner comprobó que solo funcionan la mitad de los ordenadores del aula de informática, mientras que la escuela sufre un problema generalizado de goteras y humedades.

El portavoz de C's explicó que pese a que los baños del colegio fueron reformados hace dos años, los de infantil no cuentan con ventilación y los accesibles «no lo son completamente». «La escuela necesita una reforma integral y pido al Ayuntamiento que haga un esfuerzo para que la enseñanza pública del resto», señaló Giner.