El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cree que "no tiene demasiado sentido" en estos momentos plantear la dimisión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha asegurado que así lo hará si finalmente el juez abre una investigación por el viaje a Galicia el pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio.

"No veo por ninguna parte un caso de corrupción. Por lo que yo sé, no veo en absoluto ningún tipo de implicación de carácter que pueda ser equiparable a un caso de corrupción", ha defendido Puig en declaraciones a los periodistas en Madrid, donde se ha reunido con la directora de representación de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristain.

Ribó afirmó ayer que, si se abre una investigación judicial por su viaje a Galicia -que el PP ha llevado a la Fiscalía-, dimitirá porque está "obligado" a hacerlo y porque es "coherente" con lo que pide a otros partidos.

Preguntado al respecto, el presidente valenciano ha recalcado que dicho viaje es un "servicio al debate público" y ahí no existe "ninguna malversación". Eso sí, ha pedido esperar para ver "qué se le imputa" finalmente al edil.

"Creo que en estos momentos tiene que haber mucha transparencia y honradez, pero lo que no puede haber es una especie de caza de brujas absurda", ha señalado Puig, al tiempo que ha criticado que el objetivo del PP valenciano sea, a su juicio, intentar "manchar a todo el mundo".