El grupo inversor ARC Resorts ha decidido abandonar su proyecto de complejo turístico en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia ante la "falta de interés" y los "impedimentos de los políticos", y por la "poca capacidad" para resolver los trámites administrativos.

La compañía de Singapur planeaba un desarrollo turístico que definió en su presentación, hace casi un año, como "el mayor polo turístico del Mediterráneo", en el que invertiría mil millones de euros que generarían 20.000 puestos de trabajo, un impacto económico sobre el PIB de 11.000 millones de euros en los próximos 5 años y un incremento del turismo de Valencia de 3 millones de personas.

Según explica el grupo en un comunicado, tras varios meses de negociación y cumplir con los trámites administrativos para la consecución de este proyecto, como la presentación de los documentos para la declaración de ATE (Actuación Territorial Estratégica) y reuniones con distintos responsables del Ayuntamiento, entre otros, las administraciones valencianas "no han facilitado" la viabilidad de las inversiones propuestas.

ARC Resorts ha lamentado la pérdida de este proyecto "por y para Valencia" que califica de "muy beneficioso" no sólo para la capital del Turia, sino para toda la Comunitat Valenciana.

Ha recordado que se había ofrecido a las autoridades valencianas pagar la deuda de la Marina Real Juan Carlos I que asciende a más de 400 millones de euros, así como realizar más inversiones en proyectos como Parc Sagunt.

El grupo asiático afirma que centrará ahora sus esfuerzos en otros proyectos de inversiones económicas similares previstos en Venecia y Málaga.

En la primera ciudad, trabaja en la construcción de un hotel de 2.000 habitaciones con un casino junto a un nuevo aeropuerto, además de un estadio de fútbol para 50.000 espectadores.

ARC Resorts es una compañía internacional con sede en Singapur que actualmente opera en Europa, Asia Central y Asia del Sur. Cuenta con seis sedes internacionales ubicadas en puntos como son Sri Lanka, Kazajistán, Reino Unido, Suiza, Mónaco y España.