Los vecinos de Ciutat Vella, Benimaclet, Campanar y Plà del Real son, por este orden, los que más agua gastan de la ciudad, según la estadística oficial del Ciclo Integral del Agua, siempre con consumos superiores a los 200 litros por habitante y día. Hay, por tanto, que rebajar esos datos y para ello la empresa Emivasa, gestora del agua de la capital, ha credo un juego que premia la reducción del gasto hasta un 15%.

En el conjunto de la ciudad, sus 787.301 habitantes consumen una media de 145 litros de agua al día, con fuertes oscilaciones entre sus 19 distritos. Los cuatro antes citados superan los 200 litros y hay otros que no llegan ni a la mitad. Es el caso de Rascanya, Algirós o Jesús, que se quedan por debajo de 100.

En cualquier caso, la idea de Emivasa es bajar los consumos en general y para ello presentó ayer, junto con el concejal de Urbansmo y Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, un juego virtual que premia el ahorro.

El acceso a esta aplicación web se realiza a través de la oficina virtual de la empresa, partiendo de datos de consumo de cada usuario obtenidos a través de la telelectura. Los participantes en este concurso podrán acceder a diferentes premios en función de los compromisos y objetivos logrados en cada caso.

Quienes más bajen el consumo, con un máximo del 5, 10 o 15 por ciento, pueden conseguir tablets, entradas a l´Oceanogràfic y otros premios.

El juego se enmarca en el proyecto europeo SmartH2O y estará vigente durante todo el año.