22 de abril de 2016
22.04.2016
Reunión en Valencia

El alcalde de Zaragoza: "Es una vergüenza que intenten manchar el honor de Ribó"

Santiesteve afirma que la denuncia del PP por el viaje del valenciano a A Coruña "no tiene recorrido"

22.04.2016 | 12:16
Joan Ribó y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, hoy en Valencia.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha afirmado hoy que "se le debería caer la cara de vergüenza" a "quienes intentan manchar el honor" del mandatario de Valencia, Joan Ribó, con una denuncia por el viaje a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio en A Coruña, a la que él mismo también asistió.

La denuncia la presentaron en febrero los concejales del PP en el consistorio valenciano por el pago del desplazamiento a Galicia con dinero público, un hecho por el que Fiscalía ha abierto diligencias. Ribó ha insistido en que se trata de una "cortina de humo".

Santisteve se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con Ribó en Valencia. Para el alcalde de Zaragoza, la denuncia contra su homólogo valenciano "no tiene recorrido", ya que fueron "invitados a realizar un trabajo conjunto por los alcaldes de Santiago y A Coruña, con recepciones oficiales en los ayuntamientos y mesas de trabajo de coordinación de políticas".

Para el alcalde de Zaragoza, es "una vergüenza" que "se intente torpedear, obstaculizar y echar humo" sobre un encuentro en el que "se ha conseguido que alcaldes de diferentes ciudades del país se reúnan" en favor de "un cambio radial". Así, ha recordado que se trataron temas como "la participación ciudadana, movilidad, las restricciones presupuestarias, la deuda, entre otros". "Obviamente es una reunión de trabajo", ha asegurado.

"Cortina de humo"
Por su parte, Ribó ha comentado que el tema "se le había olvidado" porque "es una cortina de humo". "No tengo ningún tipo de preocupación, es una cortina de humo que se sacó en un marco determinado" y se presentó "toda la información que solicitó", ha agregado.

Preguntado por si cree que ha habido una reacción "más beligerante" del PSOE en su ayuntamiento que los socialistas en Valencia ante el viaje a Galicia, Santisteve ha señalado que su candidatura (Zaragoza en Común) "desalojó al Partido Popular a costa del PSOE", lo que "ha generado unas relaciones personales complicadas".

"El problema es más un tema de cómo llevamos este asunto personal a un terreno de debate político en cuestiones sobre cómo nos podemos poner de acuerdo, pero esto es una cuestión de que cuesta ver caras nuevas en un ayuntamiento que ha estado gobernado 20 años por la misma formación. Hay que acostumbrarse a estos cambios; somos gente nueva, pero estamos predispuestos al pacto, a los acuerdos y a pegarle un empujón a estas ciudades que lo requieren", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook