05 de mayo de 2016
05.05.2016

El Mercado Central saca su imagen de la Virgen y la dejará expuesta hasta el día 111

05.05.2016 | 01:16

Los vendedores del Mercado Central de Valencia celebraron ayer su ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que se venera en el propio mercado, en el que puede considerarse primer acto de relevancia de la semana de lapatrona. El homenaje comenzó con un «cant d´albaes» a cargo de Jusepa Blasco y Manolo Chilet, estuvieron versando sobre «la Geperudeta» y sobre las personas que conforman el mercado, como vendedores o compradores.

El párroco de los Santos Juanes, Vicente Vicedo, bendijo la imagen y ha realizado un rezo mariano en el que han participado todos los presentes. Posteriormente se realizó la ofrenda que han iniciado las camareras de la Virgen del Mercado Central y en el que participaron todas las personas que lo desearon, cerrando la fallera mayor 2016 de la Falla Plaza del Mercado, Irene Sanz González, y el vicepresidente de la comisión, Jorge Carlos Sanz Solera.

La imagen de la Virgen de los Desamparados, que es propiedad del Mercat, estará expuesta en el centro del Mercado Central desde ayer hasta el próximo miércoles, 11 de mayo. Además, durante esos siete días se colocará una urna para recaudar fondos que se destinarán a la Casa de la Caridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook