14 de mayo de 2016
14.05.2016
Fira de les Comarques Valencianes

Las comarcas venden su turismo en la capital con 65 expositores

Botifarra y «Els Bastonets» de Algemesí inauguran la Fira organizada por la diputación para este fin de semana

14.05.2016 | 00:43
Las comarcas venden su turismo en la capital con 65 expositores

La nueva Fira de les Comarques Valencianes de la Diputación de Valencia abrió ayer sus puertas en la Plaza de Toros de Valencia con la música popular de Pep Gimeno, Botifarra, y la danza tradicional de Els Bastonets de Algemesí. A la apertura de «la gran feria del turismo valenciano» acudieron el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, quienes coincidieron en señalar que «el potencial turístico de los municipios valencianos es altísimo y puede competir al mejor nivel gracias a la profesionalidad y el esfuerzo de todo el sector, ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones turísticas y entidades relevantes como las DO valencianas».

Por primera vez, la feria turística organizada por el Patronat Provincial de Turisme de València ha dado entrada también al turismo de todo el territorio, interior y costa, para mostrar al visitante una propuesta turística completa.

Otra de las novedades que incorpora la nueva Fira de les Comarques es que se ha incentivado el transporte público. Todos los visitantes a la feria que presenten su billete de cercanías de RENFE recibirán un obsequio promocional del Patronat Provincial de Turisme de València.
También hay una sorpresa reservada para todos aquellos visitantes que se apunten a la Gimcana de València Turisme y soliciten el Passaport de la Fira de les Comarques. Quienes completen este particular recorrido optarán a premios facilitados por el Patronat Provincial de Turisme de València, con la colaboración de ayuntamientos y mancomunidades.

La Fira de les Comarques de València Turisme cuenta con 65 casetas informativas, 43 en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia y 22 en la arena del coso, dedicadas a la promoción de destinaciones turísticas de interior y de costa y a la gastronomía valenciana.

El espacio, además, cuenta con la presencia de las asociaciones de hosteleros de las poblaciones participantes, como Sueca, Gandia, Paterna, Sagunt o Utiel, entre otros, así como de la Federación de Ocio y Turismo (Fotur) y el certamen gastronómico Gastrónoma.
Cada punto completa la información turística con una amplia programación de actividades que incluye degustaciones, talleres artesanales, ofertas de paquetes turísticos, sorteos de fin de semana y exhibiciones culturales variadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook