El Ayuntamiento de Valencia habilitará 1.100 plazas alternativas en dos áreas del campus de Tarongers por el fútbol del domingo. El consistorio busca así facilitar el acceso a los partidos que enfrentarán al Valencia CF contra el Atlético de Madrid en el campo del Mestalla, y al Levante UD con el Real Valladolid en el Ciudad de Valencia ya que el paseo de la Alameda estará cortado al tráfico por la celebración de la actividad festiva del Récord Guinness de Paellas.La Policía Local de Valencia ha trabajado en colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica, tal como recordaba ayer la concejal de Protección Ciudadana Anaïs Menguzzato. «Queremos que nuestra ciudad esté viva especialmente los fines de semana y este domingo coincide la celebración de partidos de fútbol en Valencia con el Récord Guinness de Paellas en el paseo de la Alameda. Por ello, hemos negociado con la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica la posibilidad de que la afición del Valencia pueda aparcar el domingo en los parkings de Tarongers», indicaba Menguzzato.

En total se trata de 400 plazas del aparcamiento de la UPV y otras 700 del aparcamiento de la UV, que suponen un extra de 300 plazas más respecto de las que hay en la Alameda.El Ayuntamiento también ha contactado con la Dirección General de Tráfico para que indique esta información en los carteles luminosos de las autovías y autopistas que llegan a Valencia. También los carteles luminosos repartidos por las grandes avenidas de la ciudad informarán del corte de la Alameda y del habilitamiento especial de aparcamientos en Tarongers

El Ayuntamiento mantendrá estas zonas como aparcamientos disuasorios toda la jornada para dar servicio también a los aficionados del Levante U.D. Esta medida es complementaria con el ya habitual dispositivo especial de aparcamiento en la ronda norte.