Un total de 2.222 ciudadanos han participado en las actividades deportivas organizadas en la playa durante la campaña de verano 2016. El año pasado la participación fue de 1.620 personas, por lo que el incremento ha sido superior al 37% de los participantes respecto al año pasado, además de aumentar la participación femenina ha aumentado más de un 40% respecto a 2015.

La concejala de Deportes, Maite Girau, se ha mostrado satisfecha tras conocer el balance de esta campaña y destacó «la cada vez mayor aceptación de estas actividades»

Las piscinas municipales registraron un total de 172.047 usuarios del baño libre, así como 860 inscritos en los cursos de natación de adultos, escolares, preescolares, aquagym y matronatación. En el voley playa se han calculado 86.209 personas usuarias, entre adultos y niños.

Entre los datos que revela el balance de campaña destacan por su amplia aceptación las actividades dirigidas de GAP/Body Power, taichí, tonificación y yoga desarrolladas entre los meses de julio y agosto. Estas actividades se han incrementado del 80 al 300% en número de participantes. Por su parte, el Fitness latino sigue siendo, por segundo año consecutivo, la actividad más demandada con un total de 690 participantes.

Un total de diez eventos tuvieron lugar en la franja costera (triatlón, natación, balonmano, rugby, carrera a pie, fútbol, voleibol y futvoley) con la participación de 6.171 deportistas y más de 72.000 asistentes como público, lo que ha significado un impacto importante para la ciudad.