El ayuntamiento invertirá más de 14.800 euros en la plaza Emili Lluch del barrio de Vara de Quart que irán destinados a realizar diferentes mejoras en la pérgola, tal y como habían solicitado los vecinos en los pasados presupuestos participativos.

Así se lo hizo saber a los vecinos el concejal Sergi Campillo, responsable de Servicios Técnicos Centrales, en una reunión en la que les detalló las actuaciones que se llevarán a cabo. Así, esos más de 14.000 euros contemplan en primer lugar una petición vecinal antigua que era la colocación de tomas de corriente en la pérgola para poder conectar luz o aparatos para realizar eventos o actos.

Para ello se construirá una armario con el acceso al suministro eléctrico que será solicitado por los vecinos al Ayuntamiento en cada ocasión que se requiera. Asimismo, se repintará todo la pérgola que según señalaron fuentes municipales llevaba sin recibir actuaciones de mantenimientos prácticamente desde su construcción. Por otro lado, la siguiente iniciativa será la mejora de las luces instaladas en la pérgola. Sergi Campillo les anunció también que próximamente ser llevará a cabo la sustitución de las farolas instaladas en toda la zona ajardinada del parque, que ahora es de tipo globo por otras mucho más eficientes. Esta última actuación se realizará mediante el plan IDAE del Gobierno Central para la mejora de le eficiencia energética.