­La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobará hoy el proyecto técnico de la reurbanización de la segunda fase de la calle San Vicente hasta la plaza de San Agustin, y de las calles Periodista Azzati y Padilla, uno de los cruces más transitados del centro histórico. Con esta obra se da continuidad al proceso de pacificación del tráfico en la céntrica calle San Vicente, si bien deja para una intervención futura la remodelación de la plaza de San Agustín, puerta de entrada a Ciutat Vella y al Mercado Central donde confluye numero tráfico rodado y de autobuses.

La remodelación de este nuevo tramo de la calle San Vicente , redactada por Auraval Ingenieros, está presupuestada en 626.666.- euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación se incluirá en los presupuestos de 2017 para acometerla antes del verano y evitar así los problemas que hubo con la primera fase por su coincidencia con la campaña navideña.

La reurbanización del segundo tramo de la calle de San Vicente será similar a la ya ejecutada. Se colocarán 14 alcorques en los números impares donde igualmente se plantarán perales de flor, mientras que en la acera de los números pares habrá 13 jardineras con ficus, cuatro más de los ya existentes. En cuanto al mobiliario urbano se renovará el existente y se colocarán aparcabicis, papeleras de fundición de doble seno y sillas de fundición y madera. De la misma manera se renovará, tal como se hizo en la primera fase, la totalidad de las canalizaciones.

La intervención supone la eliminación de uno de los tres carriles existentes (uno de bus) y la ampliación de las aceras en San Vicente y Periodista Azzati.

Con esta obra,explicó ayer el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, «se recupera espacio público para la movilidad peatonal ya que se amplían las aceras de las tres calles reduciendo un carril de circulación y se apuesta de una manera decidida por los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte colectivo, garantizando una mayor seguridad a las personas y generando espacios que animan al paseo tranquilo por el centro histórico de la ciudad».