04 de noviembre de 2016
L'Eixample

Día modernista en el Mercado de Colón por su centenario

El próximo domingo 6 se celebrará un desfile de bicicletas clásicas y vestidos decimonónicos

04.11.2016 | 08:29

Con motivo del centenario del Mercado Colón, este domingo día 6 de noviembre se celebrará el «Día Modernista» con varias actividades relacionadas con el estilo arquitectónico del edificio y los últimos años del siglo XIX. Los amantes del ciclismo podrán disfrutar del desfile de bicicletas clásicas de la cuarta edición de la «Classic Ride» que por primera vez cruzará el interior del Mercado Colón. Francisco Mora ideó el Mercado Colón en 1916 como un edificio modernista, estandarte de su gran obra arquitectónica que fue el Ensanche de la ciudad de Valencia. El próximo 24 de diciembre el inmueble, uno de los más singulares de la ciudad, cumple 100 años desde su construcción, y entre los actos de conmemoración figuran este Día Modernista.

Además, por sus cien años, el Mercado Colón ha decidido unirse a la Classic Ride Valencia, una convocatoria festiva para los amantes del ciclismo y de las bicicletas clásicas. Un pelotón de alrededor 350 personas, vestidos con ropa de las décadas desde los años 20 a los años 70 luciendo bicicletas clásicas del mismo estilo, recorrerá la Valencia modernista y hará una parada muy especial en uno de los edificios más emblemáticos de este estilo, el Mercado Colón. Allí, por primera vez, los ciclistas desfilarán por dentro del inmueble y el jurado del evento dará su veredicto y elegirá la mejor combinación de bicicleta y vestimenta clásica. El Mercado Colón otorgará un premio al mejor vestido modernista, que consistirá en una cena para dos personas en uno de los restaurantes del Mercado Colón.

El Ajuntament de Carcaixent, ciudad modernista por excelencia de la Comunitat Valenciana y que también celebra su centenario, se une a este día modernista invitando a una treintena de personas de Carcaixent que acudirán al Mercado Colón con atuendos inspirados en la época del art nouveau. Una oportunidad para conocer más a fondo la historia de esta magnifica ciudad y uno de los edificios más importantes de la arquitectura modernista en Valencia. Las celebraciones del centenario continuarán hasta diciembre, con su agenda de eventos y celebraciones del centenario de mano de la marca insignia de Mahou San Miguel, Mahou Cinco Estrellas, patrocinadora principal de la celebración: cursos de cocina para niños y adultos, talleres de producto gourmet y visitas guiadas para conocer los secretos del edificio y sus características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

Del Benimarket Pop & Fun a una de dinosaurios
Del Benimarket Pop & Fun a una de dinosaurios

Del Benimarket Pop & Fun a una de dinosaurios

Las proyecciones en el Hemisfèric se amplían, a la vez que se celebra el mercado de Benimaclet

La Generalitat ha pagado solo un 5% del convenio social con el ayuntamiento

La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado que, con los datos de ejecución del...

Colocan otros 75 puntos de recogida de ropa usada

Colocan otros 75 puntos de recogida de ropa usada

Las asociaciones Arropa, Casa Grande y Rastrell se encargan de gestionar estos contenedores, que...

Las pedanías del norte reclaman un presupuesto participativo que no les obligue a «competir» entre ellas

Peris reconoce que el sistema actual no tiene en cuenta la idiosincrasia de los pueblos, pero...

El Museo Fallero se fija en el modelo de Gandia

El Museo Fallero se fija en el modelo de Gandia

La capital de la Safor tiene un edificio de nueva construcción completamente interactivo

De muelle de madera a puerto

De muelle de madera a puerto

El primer documento que certifica la existencia de un muelle data de 1432, tratándose de un...