El Ayuntamiento de Valencia ha recibido en un mes, entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre, un total de 815 peticiones de la ciudadanía, la mayoría (740) sugerencias, 35 reclamaciones o quejas, 31 peticiones del Síndic de Greuges, 5 del Defensor del Pueblo y otras cuatro de otra índole.

La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones municipal ha tratado el informe de quejas y sugerencias, que según ha señalado en un comunicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, permite al Gobierno local «valorar qué cuestiones preocupan más a la ciudadanía».

Campillo ha informado asimismo de que áreas como la relacionada con la limpieza en la ciudad «han experimentado un fuerte impulso presupuestario para este 2017 gracias en buena medida a la interacción con la ciudadanía», por lo que considera fundamental que los vecinos informen al consistorio de sus propuestas.

Las sugerencias y reclamaciones se han reducido un 9,4% respecto al informe del mes anterior (del 16 de octubre al 15 de noviembre), cuando se registraron un total de 900 peticiones, y destaca la reducción de las reclamaciones en un 27,08 %, informa el Ayuntamiento.

Las áreas de Medio Ambiente y Protección Ciudadana son las que han recibido más peticiones vecinales (192 y 129, respectivamente), mientras que las de Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano y Vivienda han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, con 17 y 7, respectivamente