La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 143.568 euros en la mejora del Circuito 5K de Running que discurre por el Jardí del Túria. Así, la entidad realizará obras para facilitar el aumento de la vegetación y la plantación de la misma, instalará más puntos de hidratación (fuentes) y nuevos elementos identificativos en los dos kilómetros cero.

Estas obras de mejora forman parte de una adenda al convenio de colaboración para la construcción del circuito y su posterior mantenimiento que firmaron en septiembre de 2014 el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso, y que será aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local.

Aunque el convenio firmado en 2014 contemplaba por parte de la Fundación Trinidad Alfonso el mantenimiento durante 10 años del Circuito 5K, el ayuntamiento entiende que las obras de mejora precisaban de una adenda para legalizar estos trabajos. El ayuntamiento precisa que el mantenimiento lo está realizando Organisme Autònom Municipal Parcs i Jardins Singulars.

Así, la Fundación Trinidad Alfonso asumirá el coste total de las obras de mejora conforme al proyecto, y será responsabilidad de la Fundación contratar con un tercero la ejecución de las obras de mejora. Para ello el Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de la entidad los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora durante un plazo estimado de 2 meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

El Circuito 5K, que discurre desde el puente 9 de octubre hasta puente del Ángel Custodio, fue inaugurado en septiembre de 2015 tras una inversión de dos millones de euros que aportó en su totalidad la Fundación Trinidad Alfonso con el objetivo de «fomentar y facilitar la práctica del deporte a los jóvenes y, en general, a los vecinos de la ciudad de Valencia».